PERFORACIONES HORIZONTALES

El desarrollo continua...

Nuevo TOPO dirigible GUNDOSTEER

Grundosteer

¿Como funciona el nuevo topo dirigido?

En la parte delantera de la máquina se encuentra una sonda que da la posición exacta de la máquina, así como la dirección e inclinación a un operario que realiza la medición, así como, a otro que se encuentra en la fosa de ataque; éste dirige mediante un mando hidráulico manual, girando la manguera de presión y dándole a la máquina la posición deseada. Esto se consigue mediante una cabeza intercambiable (dependiendo del terreno) que está fuertemente unida al cuerpo de la máquina. También en el mando hidráulico existe una palanca para dar la potencia necesaria a la máquina. La dirección se rige bajo el principio de las agujas del reloj.

La cabeza gira libremente dentro de la camisa, pudiendo dirigirse también en distancias largas. La manguera de presión es especial, compuesta por resinas sintéticas, siendo mas resistente a la torsión que una manguera hidráulica.

Para aumentar la resistencia de ésta manguera se le a añadido un revestimiento de acero. Este revestimiento impide durante el giro, que se aplaste. Así pues se pueden dar presiones hasta 100 Nm

Para la instalación de tubería de pequeño diámetro (hasta ahora 63 mm) el TOPO dirigido GRUNDOSTEER ofrece una alternativa económicamente interesante a la perforación horizontal con fluidos.

Resumen de ventajas

Magallanes 1819 - 11800 Montevideo - Uruguay - Tel/Fax: (598 2) 7073763 - e-mail