PERFORACIONES HORIZONTALES

La nueva generación GRUNDOMAT P (potencia)

Instalación de cables y tubos sin zanjeo hasta 160 mm

Grundomat P

Sistema de perforación no dirigida para la instalación de tubos hasta diámetros ø 160 mm, en rutas, calles, vías férreas, plazas, jardines, con una longitud máxima de 40 mts. Sistema de funcionamiento: con aire comprimido Diámetros: 11 tipos de maquinas que se caracterizan por su exactitud derecho al objetivo gracias a su cabeza móvil.

La nueva generación de  GRUNDOMAT P (potencia) fue desarrollada en base a las necesidades de los clientes de tener un cambio de marcha más fácil de manipular y una mayor potencia.  La característica principal de la generación GUNDOMAT P es la mejora del funcionamiento de la cabeza de perforación. Primero, el pistón golpea, como antes, sobre el cincel. Este se abre paso, en un primer tiempo, destruyendo posibles obstáculos. Gracias a esto, GRUNDOMAT tiene una gran exactitud derecho al objetivo, incluso en terrenos rocosos. La enorme exactitud y la gran fiabilidad en su funcionamiento, han sido la característica principal de GRUNDOMAT a lo largo de sus 25 años.

A continuación, en el segundo tiempo, el pistón golpea sobre la camisa directamente. La resistencia de punta y el rozamiento con el terreno son fácilmente superados. En consecuencia la velocidad de avance mejora sensiblemente.
El avance en dos tiempos es una idea de Tracto-Technik.

Punta Grundomat PAdemás los Gundomat 130P, 145P, 160P y 180P, están equipados con un cambio de marcha patentado, completamente nuevo.

En razón de su facilidad de uso se denomina "Cambio de marcha servo" de Tracto. Ahora, el cambio de marcha adelante en marcha  atrás y viceversa, se efectúa mediante una palanca situada en una unidad de control, en el exterior del pozo de ataque (ver foto superior) y no girando ¼ de vuelta la manguera de alimentación, como en la generación anterior (Grundomat Z).

En el interior de la unidad de control se encuentra igualmente el dispositivo pulverizador  para la lubricación de la maquina. La manguera de alimentación entre la maquina y la unidad de control contiene internamente un tubo de control flexible para realizar el cambio de marcha, el que sé puede efectuar aun cuando la maquina funciona en plena potencia.

No mas interrupciones del aire, no mas tirar y girar la manguera, no mas deterioro de la  manguera de alimentación.
 Los Grundomat 45P, 55P, 65P, 65PK, 75P, 75PK, 85P, 85PK, 95P, y el 110P, son  igualmente provistos con el nuevo sistema de impacto de dos tiempos o doble golpe de la  cabeza de perforación. Sin embargo, NO tienen el "Cambio de marcha servo" de Tracto, sino el tradicional de tirar y girar ¼ la manguera de alimentación. 
Accesorios: Plataforma de lanzamiento y alineación  y mira telescópica GRUNDOSCOPE con jalón para perforaciones directo al objetivo.

Resumen de ventajas:

Magallanes 1819 - 11800 Montevideo - Uruguay - Tel/Fax: (598 2) 7073763 - e-mail