PERFORACIONES HORIZONTALES

Sistema dinámico de sustitución de tuberías GRUNDOCRAK

Reemplazo de tuberías sin zanjas hasta ø 400 mm.

Grundocrack

En el mundo, viejas tuberías de agua, saneamiento y gas han sufrido daños estructurales debido a las incrustaciones (corrosión de las tuberías), fisuraciones, rajaduras o rotura de juntas. Con el paso de los años estos daños en la tubería han sido una carga financiera que afecta tanto a, la compañía de servicios y finalmente a los clientes.  Especialistas estiman que la necesidad de reemplazo de tuberías insumirá varios billones de dólares y se realizará paulatinamente en todos los continentes. Cámaras de circuito cerrado de TV han sido usadas recientemente para monitorear las condiciones de las tuberías de agua, saneamiento y gas, y los resultados dan opciones para las posteriores decisiones de cómo reparar o reemplazar completamente la tubería dañada.  Diferentes alternativas para sustitución de tuberías están disponibles para las compañías de servicios, dependiendo de la extensión del daño en la tubería y del uso futuro de la tubería luego de reparada. Una de las opciones mas efectiva y costosa es la de reemplazar la tubería de punta a punta, o alternativamente actualizar el diámetro de la vieja tubería de acuerdo con el actual consumo ó incremento de la demanda por parte de los clientes, aumentando así la capacidad de flujo. Esta ultima técnica es considerada como "sustitución de tubería" o "craqueo de tubería". Por el uso del sistema de craqueo, en viejas tuberías de agua, saneamiento y gas, se coloca dentro una nueva tubería con un pequeño equipo que empuja el suelo lateralmente hacia afuera. El diámetro del tubo original es reemplazado o expandido por el uso de un expansor y el nuevo tubo de PE o PVC es colocado dentro del nuevo agujero.

Para satisfacer la demanda creciente de los consumidores, el nuevo tubo puede ser de igual o mayor diámetro que el tubo original. Con la ayuda de bentonita el nuevo túnel puede consolidarse por la incorporación de los fragmentos de vieja tubería dentro de la bentonita. Adicionalmente la bentonita ayuda a llenar posibles vacíos existentes alrededor y proteger la nueva tubería de rayaduras y daños. Durante el proceso de reemplazo, se debe ejercer una tensión especial constante a través de un guinche hidráulico Grundowinch, que automáticamente asiste la operación por guiado del martillo.

Grundocrack a través de la vieja tubería y atravesando las juntas. La principal ventaja del sistema Grundocrack es la posibilidad de aumentar el diámetro original del agujero y esto ofrece una ventaja decisiva sobre otras técnicas de inserción de tubería que pueden reducir o solo mantener el diámetro sustituido.

Resumen de ventajas:

Magallanes 1819 - 11800 Montevideo - Uruguay - Tel/Fax: (598 2) 7073763 - e-mail